Soluciones de sensores para plataformas móviles: navegación y posicionamiento

Las plataformas móviles se mueven de forma automatizada o autónoma entre diferentes estaciones y puntos en el entorno de la logística y la producción. Para que puedan encontrar su camino son necesarias soluciones de sensores variadas en el ámbito de la navegación y el posicionamiento al servicio de la localización y la navegación de las plataformas móviles.
Navigation and Positioning keyvisual
Line guidance icon

Guiado

El guiado es un método sencillo, económico y muy extendido para la navegación de plataformas móviles. Un sensor detecta y sigue una pista colocada en el suelo de forma que la plataforma móvil se mueva dentro de la pista definida.

Guiado óptico con OLS

Guiado magnético con MLS

Localization icon

Localización

En las aplicaciones de localización, los sensores determinan la posición absoluta en su entorno de plataformas móviles de movimiento libre. Las soluciones que mejor se prestan a ello son la localización cuadricular con códigos 2D y la localización libre mediante reflector o contorno del entorno.

Localización cuadricular con GLS

Localización mediante reflector con TIM5xx

Localización mediante reflector con LMS1xx

Localización con escáner láser de seguridad S300 Expert incl. protección de la zona de peligro

Localización con escáner láser de seguridad microScan3 Expert incl. protección de la zona de peligro

Localización basada en contornos naturales con NAV3xx

Motion Control

Sensores y soluciones que supervisan y controlan los movimientos de plataformas móviles. Las soluciones abarcan desde encoders, p. ej., para aplicaciones odométricas, pasando por sensores de inclinación hasta sistemas de realimentación del motor.

Encoders incrementales

Encoders absolutos

Encoders de seguridad

Sistemas rotativos de realimentación del motor HIPERFACE DSL®

Sensores de inclinación

Artículos seleccionados:

SICKinsight robot butler image

El robot “mayordomo” que se pasea solo

Con el MiR100, la joven empresa danesa Mobile Industrial Robots (MiR) ha lanzado al mercado un robot de transporte móvil que funciona como la seda en todos los sentidos. La integración de escáneres láser de seguridad S300, cámaras 3D y tecnología de ultrasonido garantizan que el robot evite automáticamente a las personas o a los objetos estáticos tan pronto como los detecta.

Más información en SICKinsight

SICKinsight navigation crop robots image

Navegación de robots para plantas con sensores 2D-LiDAR

¿Cómo puede navegar un robot agrícola por un campo de cultivo? El reto principal reside, por una parte, en la diversidad de las plantas y, por otra, en que las filas de plantas no son completamente rectas ni igualmente anchas. SICK presta ayuda con sensores 2D-LiDAR.

Más información en SICKinsight

¿Tiene alguna pregunta o necesita asesoramiento personalizado?

Póngase en contacto con nosotros

Folleto: Plataformas móviles

Vehículos industriales

Los sistemas móviles de transporte de materiales se utilizan en prácticamente todos los entornos de producción industriales.

Obtenga más información

Arriba